La Peña Bolística Andros la Serna – Valle de Iguña, se complementa con la gestión de la escuela de bolos Andros La Serna » JANDRO GUTIÉRREZ «, en homenaje a esta persona, que desarrolló una gran labor como difusor y formador del deporte de los bolos en la infancia del Valle de Iguña, creando en su día la Escuela de Bolos de Las Fraguas e involucrándose en el día a día de todos los participantes.
El objetivo principal de la escuela es mantener y desarrollar la práctica del bolo palma entre la infancia y la juventud del Valle, con la esperanza de que surjan practicantes del deporte en todas las categorías y futuros campeones y campeonas.
Se utilizará también para la formación y entrenamiento la bolera de Valdeiguña, dotando así de actividad a esta emblemática bolera.
Aunque el programa Escuelas está plenamente consolidado (más de las tres cuartas partes de los jugadores actuales de la División de Honor han salido de alguna de ellas), tres son los problemas que obligan a no bajar la guardia: descenso de la natalidad en las zonas rurales, competencia de otras disciplinas deportivas y de entretenimiento y la dificultad de aprendizaje inicial que hace desistir a muchos principiantes.