JANDRO GUTIERREZ

Alejandro Gutiérrez Fernández, creador de la Escuela de Las Fraguas en 1994 y monitor hasta 2009. Fue un luchador infatigable por el mantenimiento de los bolos en esta localidad, prestando especial atención a los niños. En agosto de 2004 recibió de manos de Fernando Diestro, entonces presidente de la F.C.B., la Insignia de Oro de la Federación Cántabra en reconocimiento a su labor.

El Valle de Iguña ha sido cuna y tradición de este deporte siendo, proporcionalmente al numero de habitantes, la zona de Cantabria que mayor número de jugadores de primera categoría ha visto nacer. Esto ha sido posible, fundamentalmente, por la gran labor formativa que «Jandro» realizó desde los años 70 hasta entrado el nuevo milenio, de forma constante, desinteresada y con el que aprendieron el juego de los bolos centenares de niños a lo largo de más de 30 años.

Así se fraguó el origen de la escuela de bolos y es un honor poder continuar con el legado, manteniendo esa tarea de desarrollo y apoyo a la infancia y juventud bolística del Valle.

© Copyright - PB Andros La Serna Valle de Iguña